MSI anunció en el pasado CES de enero el Claw, un PC de mano para competir con el ROG Ally y el Steam Deck pero le ha costado marcar diferencias porque, bueno, «primera generación». Lleva varias actualizaciones de BIOS y controladores para exprimir su principal caracerística: lleva un Core Ultra de Intel. Ahora la compañía ha anunciado la próxima llegada del Claw 8 AI+, que es una versión suficientemente mejorada.
De entrada tendrá una pantalla mejor de ocho pulgadas, con resolución FHD, en lugar de una de siete pulgadas. También incluirá un procesador Lunar Lake sin identificar, lo cual aportará hasta un 50 % más de rendimiento gráfico con el mismo consumo, por lo que le va a sentar muy bien. Tendrá también un Thunderbolt 4 para la conectividad, y MSI promete mejoras en la sensación de los botones frontales (LB/RB), más batería, y un cargador más ligero.
Por otro lado, la compañía se ha asociado con Bethesda para crear una versión temática de Fallout, que es el que se ve en la imagen de cabecera. Se llamará «Claw × Fallout» y será de edición limitada. Que teniendo en cuenta que va a ser bastante menos potente que la Claw 8 AI+, pues ya puede ser barata.