Gigabyte ha anunciado la semitorre Aorus C400 Glass, otro modelo con el nuevo formato de compartimentos, con el principal totalmente despejado y la fuente de alimentación se mueve de sitio desde su habitual compartimento inferior. Esto hace que la orientación de la ventilación sea principalmente de abajo hacia arriba, y es lo que ofrece este modelo. Tiene un tamaño de 435 mm × 210 mm × 469 mm y un peso de 8.72 kg. A pesar de este diseño, el frontal también tiene rejilla, y es una semitorre más bien pequeña, con ese volumen de 40 L.

La fuente se mueve a la parte frontal superior de la caja, y por eso solo puede tener hasta 160 mm. Hay un prolongador del cable de corriente que va hasta la parte superior trasera de la caja, donde también hay un interruptor de arranque. Es el motivo por el que a pesar de la rejilla frontal no se pueden poner ventiladores en el frontal.

Las posiciones de ventiladores incluyen tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, otros tantos en la inferior, y uno de 120 mm en la trasera. Hay preinstalados cuatro ventiladores de 120 mm los cuales tienen ARGB. Se incluye un concentrador de ventiladores con ARGB para simplificar su gestión desde una placa base compatible.

En la caja se puede instalar una placa base ATX, micro-ATX y mini-ITX. Hay espacio para una tarjeta gráfica de hasta 360 m de largo, y se puede poner en vertical —lo ideal— gracias a poderse rotar el panel PCIe trasero de la caja. Hay soportes para dejar la tarjeta en vertical. La máxima altura de un disipador de CPU es de 168 mm.

Hay espacio también para tres unidades de 2.5 pulgadas y dos de 3.5 pulgadas. En el panel de conectores hay dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, y dos tomas de audio de 3.5 mm, además del botón de arranque.