MSI ha anunciado la caja MAG Pano 100L PZ, un modelo que sigue la tendencia actual de reposicionar el compartimento de la fuente de alimentación dejándolo solo en el lateral derecho. Eso reduce el espacio para el disipador de la CPU en algunos casos, según el ancho de la caja, pero da más espacio para la gestión del cableado, permite poner ventiladores útiles en la parte inferior, y despeja el compartimento principal. Todo son ventajas.
Este modelo mide 482 mm × 290 mm × 518.7 mm y pesa 11.3 kg, con paneles de cristal en el lateral izquierdo, pero también en el frontal. Esto hace que la mayor entrada de aire se tenga que hacer desde el lateral o desde la parte inferior de la caja. Se pueden instalar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el lateral derecho, tres de 120 mm o dos de 140/160 mm en la parte inferior, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la trasera. Llega con cuatro ventiladores preinstalados de 120 mm con ARGB. La versión MAG Pano 100R PZ no tiene ventiladores preinstalados.
En este tipo de cajas, con una refrigeración tipo chimenea, la tarjeta gráfica debería ir en vertical; en esta caja se puede poner así, y además hay un soporte para ella. La tapa del lateral derecho es toda una rejilla para permitir la entrada de aire tanto de los ventiladores de la caja como para el de la fuente de alimentación. En el compartimento de la fuente —la habitual zona posterior de la placa base— se pueden instalar tres unidades de 2.5 pulgadas y dos de 2.5/3.5 pulgadas.
Hay espacio para una tarjeta gráfica de hasta 380 mm de longitud, una fuente de hasta 200 mm de largo, y un disipador de hasta 166 mm, aunque este tipo de semitorres quedan mejor con una refrigeración líquida porque están orientadas a que se monte un vistoso interior con cierta cantidad de iluminación ARGB, y a que esté todo lo más despejado posible. Los conectores están situados en la parte inferior del lateral izquierdo, donde se incluyen dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C y una toma de audio de 3.5 mm, además de los botones de arranque y reinicio. O sea, te fuerzan a tener la semitorre encima de la mesa, y principalmente a la derecha.
Vía: TechPowerUp.