No es la primera vez que AMD sufre un pirateo de sus sistemas y seguro que la anunciada por la compañía no va a ser la última. Según han indicado desde AMD, un grupo llamado Intelbroker habrían provocado una brecha de seguridad, aunque no se ha confirmado con qué información se habrían hecho en el ataque. Lo que sí han indicado desde la compañía es que se está investigando junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El grupo pirata ha publicado supuesta información interna en ciertos foros indicando que toda la información está a la venta. Específicamente, el grupo indica que tiene información de «productos futuros de AMD, hojas de características, base de datos de empleados, base de datos de clientes, archivos de bienes, ROM, código fuente, firmware y finanzas».

Desde AMD han indicado que «sabemos que una organización cibercriminal asegura poseer información robada a AMD. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad y un proveedor de hospedaje para saber si es cierto y la importancia de la información».

Vía: Videocardz.