AMD anunció en marzo FidelityFX Super Resolution (FSR) 3.1, una versión que trae importantes mejoras en la calidad visual al realizar mejoras en la interpretación temporal de los fotogramas. Esto reducirá el efecto de desenfoque en algunos objetos, preservando más detalle. Esta versión ya está disponible en cinco juegos: Ghost of Tsushima DIRECTOR'S CUT, Horizon Forbidden West Complete Edition, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Marvel's Spider-Man Remastered y Ratchet & Clank: Rift Apart.

De este último ha publicado una comparativa entre FSR 2.2 y el nuevo FSR 3.1 con mejoras notables de imagen, que es el punto débil de FSR, o era a juzgar por las imágenes. En septiembre estará también disponible en God of War: Ragnarok, que es cuando llegará al sector PC. Aunque llegue ahora en juegos, el kit de FSR 3.1 no estará disponible en GPUOpen para desarrolladores hasta julio.

Con la llegada de FSR 3.1 también hay un cambio en la «generación de fotogramas», o más bien interpolación de fotogramas. Cualquier tarjeta gráfica genera fotogramas, por lo que llamar a la interpolación simplemente «generación» es una estupidez propia de los anglosajones. Ese cambio es que e desliga la interpolación de fotogramas del escalado de imagen, por lo que se puede aplicar la interpolación aunque se usen otros escalados como XeSS, DLSS, el de Apple o el que ahora incluirá Windows, entre otros.

Vídeo