AMD está consiguiendo mucho éxito con su arquitectura Zen en sus diversas encarnaciones, pero la nueva Zen 5 no va a ser demasiado distinta de la anterior, al menos en lo que a rendimiento se refiere. Donde sí hay más diferencia es en consumo y ciertos trucos nuevos relacionados con la modificación de frecuencias. Sea como sea, la compañía ha mostrado su renovado itinerario en el que ya se puede ver la arquitectura Zen 6 y su versión compactada pero exactamente igual Zen 6c.

Los primeros procesadores de arquitectura Zen 6 deberían llegar en algún momento de 2026, lo cual le ha valido a la compañía para destacar la longevidad de las placas base con sus zócalos AM4 y AM5. El primero lleva en el mercado realmente desde 2017 con los Ryzen, aunque lo empezó a usar en 2016 en ciertos productos. El AM5 lleva en el mercado desde 2022 y la compañía promete seguir lanzando procesadores para él hasta al menos 2027, pero es probable que incluso en 2030 siga lanzando procesadores, aunque sean refritos y versiones con V-Cache 3D, por ejemplo.

AMD también ha destacado la NPU de sus últimos procesadores de bajo consumo que alcanza una potencia de 50 TOPS, y que en el futuro habrá versiones muy mejoradas. Por ejemplo, más aptas para ejecutar localmente grandes modelos de lenguaje, los LLM usados en GPT-4 o Gemini, pero tendrán novedades en otros terrenos de la inteligencia artificial.