Todas las grandes compañías tecnológicas han puesto el foco en el último par de años en comprar empresas jóvenes relacionadas con inteligencia artificial para reforzar su catálogo de productos. AMD lleva varias, y la última ha sido la de Silo AI, la cual ya pertenece a AMD tras cerrarse todos los trámites necesarios para ello. El coste de la operación ha sido de 665 millones de dólares.
Lo que ha adquirido AMD es un equipo de expertos en el desarrollo de aplicaciones para inteligencia artificial, como diversos grandes modelos de lenguaje (LLM) multiidioma que se han publicado como código abierto. Sus clientes incluyen empresas como Allanz, Philips, Rolls-Royce o Unilever.
La idea es que el equipo de Silo AI y el de arquitecturas colaboren para crear diseños de hardware superoptimizado para inteligencia artificial y las últimas técnicas de entrenamiento y ejecución de los LLM. Junto con la compra de Mipsology o Nod.ai, AMD ha invertido otros 125 M$ en los últimos tiempos en comprar-contratar empresas expertas en IA.
Vía: Tom's Hardware.