AMD ha pensado que con poner «AI» en el nombre de los Ryzen 300 AI era suficiente para maravillar al mundo. El hecho es que cuando se van al análisis del rendimiento tampoco es que sean tan impresionantes, por mucha NPU de chorrocientos TOPS de potencia que en el día a día no sirve de mucho. Así que con los Ryzen AI 9 365, HX 370 y HX 375 presentados y llegando a las tiendas en portátiles, los rumores apuntan a que la compañía estaría preparando unos modelos de mayor potencia.

Según el rumor, el chip sería más grande que el de los actuales Ryzen AI 300, por lo que podría contener más núcleos que sería la única forma de que realmente aportaran un rendimiento mayor. O, en su defecto, que fueran doce núcleos pero Zen 4 y no Zen 4c, ya que estos últimos tienen un turbo bastante menor y por tanto menos rendimiento que los núcleos principales Zen 4.

La rumorología abunda en que igual no son parte de los Ryzen AI 300 sino que podrían ser parte de los Ryzen AI 400 porque llegaría el próximo año, y esos ya serían los esperados Strix Halo de alta potencia con una iGPU de 40 unidades de cómputo en lugar de las dieciséis que tiene la Radeon 790M del Ryzen AI 9 HX 375. Sea como sea, AMD se tiene que poner las pilas en el sector portátiles porque a pesar de tener buenas CPU y GPU, es incapaz de ofrecer algo realmente diferenciador respecto a lo que ofrece Intel, e Intel se aprovecha de ello para no perder cuota de mercado.

Vía: Videocardz.