Intel ha puesto en circulación los Core Ultra 200V para portátiles, conocidos como Lunar Lake, y que llevan memoria LPDDR5X integrada en su encapsulado. Van a ofrecer un gran rendimiento pero con la vista puesta en el consumo, por lo que son procesadores de cuatro núcleos P sin multihilo simultáneo y cuatro núcleos E. Está por ver si los núcleos P de los próximos Core Ultra 200, los Arrow Lake, van a tener ese multihilo o no. Sea como sea, los rumores apuntan a que los desbloqueados para sobrefrecuencia, los Core Ultra 200K, llegarían a las tiendas el 24 de octubre.
Su presentación sería el 10 de octubre, por lo que sería dentro de un mes. El resto de los procesadores Arrow Lake se presentarían en el CES 2025 de principios de enero con una puesta a la venta poco después. Al menos es a lo que apuntan los rumores recientes, porque no hay novedades al respecto, pero sería algo habitual dentro de la política de lanzamientos de Intel.
Se espera que estos Core Ultra 200K tengan modelos de hasta ocho núcleos P y dieciséis núcleos E, con frecuencias turbo máximas de 5.7 GHz y un consumo a frecuencia base de 125 W. El consumo es lo que tiene que reducir más la compañía, por lo que mucho me parecen esos 125 W, y espero que no llegue a los 250 W con el turbo máximo.
Vía: Videocardz.