ASUS ha anunciado la seie ROG Strix Platinum de fuentes de alimentación ATX 3.1 con PCIe 5.1 y conector de dieciséis pines 12V-2x6. Hay modelos de 850 W, 1000 W y 1200 W, y cuentan con un certificado 80 PLUS Platinum. El tamaño de estas fuentes es de 150 mm × 160 mm × 86 mm, e integran un ventilador de 120 mm silencioso con modo parada y rodamiento de doble bola.

Los componentes que integra son de primera línea, incluidos condensadores japones de 105 ºC y MOSFET de tipo GaN que aumentan la eficiencia energética y por tanto reducen el calor generado en hasta un 30 %. Integra un sistema patentado de estabilizador inteligente de voltaje para la tarjeta gráfica conectada que mejora la estabilidad de la entrega de energía en hasta un 45 % para que siempre reciba la energía máxima que necesita.

Tienen protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP). Incluyen hasta un conector ATX, dos EPS, cuatro mólex, cuatro PCIe de 6+2 pines, el de dieciséis pines mencionado (12V-2x6), y seis SATA. Además las acompaña de una garantía limitada de diez años.