Intel también está preparando una nueva generación de procesadores para portátiles dentro de los Core Ultra 200 que serán los Core Ultra 200HX salvo que haya cambio de nomenclatura de última hora. Porque ahora han aparecido los seis primeros supuestos miembros de esta serie que usarían los chips de los Core Ultra 200 de sobremesa pero con una reducción de consumo y turbo máximo.
La siguiente tabla resume totalmente las principales características que tendrían estos procesadores de Intel. Irían desde el Core Ultra 3 235HX de seis núcleos P y ocho núcleos E hasta a 5.1 GHz, con una iGPU de tres núcleos Xe, hasta el Core Ultra 9 285HX de ocho núcleos P y dieciséis núcleos E hasta a 5.5 GHz y con una iGPU de cuatro núcleos Xe.
No se indica lo más importante en este caso como sería el consumo a frecuencia base y a turbo máximo, aunque en esta generación Intel está metiendo muchos cambios para minimizar el consumo en tareas ordinarias. Por ejemplo, que los núcleos P no tienen multihilo simultáneo, por lo que el 285HX es de 24 núcleos y 24 hilos de ejecución. Su presentación sería en el CES 2025 de principios de enero.
Vía: Videocardz.