La Fundación Mozilla, ampliamente reconocida por su papel en la defensa de una internet abierta y por el desarrollo del navegador Firefox, ha anunciado que recortará un 30 % su plantilla como parte de una nueva reestructuración. Los despidos afectarán especialmente a las divisiones de defensa y programas globales, y, según Mozilla, tienen como objetivo mejorar la agilidad y el impacto de sus proyectos en un entorno digital cada vez más desafiante. “Sabemos que este cambio no es fácil, pero estamos comprometidos con nuestra misión de hacer de internet un lugar mejor para todos”, señaló la fundación en un comunicado oficial.

Esta no es la primera medida de recorte adoptada en 2024. En febrero, Mozilla Corporation ya despidió a unos 60 empleados y redirigió su enfoque hacia el desarrollo de Firefox y la integración de capacidades de inteligencia artificial. Con esta nueva ronda de despidos, la plantilla de la Fundación Mozilla se verá reducida de manera significativa, obligando a la organización a revaluar y priorizar su estrategia de defensa de una internet libre, segura y accesible. En el último lustro ha llevado a cabo varios recortes de personal.

El recorte de personal refleja las dificultades que enfrenta Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que compite en un mercado tecnológico cada vez más controlado por grandes corporaciones. No obstante, Mozilla ha reafirmado su compromiso con su misión y aseguró que seguirá trabajando en iniciativas clave para fomentar una red más justa y accesible, con un enfoque en el empoderamiento del usuario y la privacidad digital.

Vía: EnGadget.