SMIC es la fundición de chips más avanzada de China pero en los últimos años no ha tenido acceso a maquinaria litográfica avanzada. Pero a pesar de ello ha conseguido desarrollar un proceso litográfico equivalente a los 7 nm usando patrones múltiples. Se ha hablado mucho sobre la productividad de sus procesos litográficos, pero sus ingresos y beneficios siguen aumentando tras un 2023 que fue problemático.

Durante el T3 2024 ingresó 2171 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14 % intertrimestral y un 34 % interanual. Los beneficios fueron de 169 millones de dólares con un margen bruto del 20.5 %, superando el 13.9 % del trimestre anterior y el 19.8 % del T3 2023. El principal motivo de la mejora de ingresos es el aumento de la capacidad de producción, que pone en evidencia las sanciones estadounidenses.

La capacidad mensual de obleas de 300 mm aumentó en 21 000 unidades durante el T3 2024, y la tasa de utilización de las líneas de producción de la compañía se quedó en el 90.4 %. Para el cuarto trimestre de 2024, SMIC proyecta que los ingresos se mantengan estables o que aumenten ligeramente, con un margen bruto estimado del 18-20 %.

China y sus empresas de semiconductores han pasado a no comentar nada sobre sus planes de expansión o desarrollo de nuevas tecnologías para no dar pistas al Gobierno estadounidense sobre cómo funciona su red de proveedores con la que se están saltando las sanciones.

Todo es tan sencillo como usar terceros países para comprar material a través de una empresa que revende la maquinaria o productos a otra empresa de otro país, y esta a otra empresa de otro país, y así hasta que esos productos y maquinarias llegan a China. Es algo que EUA está intentando combatir, pero le va a resultar imposible porque la mayoría de países fuera de Occidente están alineados con la BRICS. Así que o sanciones a 150 países y regiones, lo cual sería nefasto para la economía estadounidese, o no va a tener capacidad de evitarlo.

Vía: TechPowerUp.