La empresa estadounidense Corning, conocida por su producción de Gorilla Glass y a nivel empresarial por su fibra óptica, está aprovechando los últimos posibles compases de la financiación de la Ley CHIPS antes de que Trump recupere el mando de EUA. Finalmente ha sido seleccionada para recibir hasta 32 millones de dólares en fondos de la Ley CHIPS estadounidense.
Corning utilizará estos fondos para expandir su capacidad de producción de materiales de alta pureza, como el cuarzo fundido, que es fundamental en la fabricación de semiconductores. También busca mitigar las interrupciones en la cadena de suministro que han afectado a diversas industrias, desde la automotriz hasta la electrónica de consumo fortaleciendo la producción en EUA.
La compañía espera que se creen 175 puestos de trabajo durante la construcción de la expansión de su fábrica de Nueva York y al menos 130 puestos de trabajo de fabricación. El vidrio fabricado por Corning, además de para protección de pantallas y fibra óptica, se usa en lentes de maquinaria litográfica como la de ultra ultravioleta extrema o la de creación de fotomáscaras.
Vía: TechSpot.