El mercado de los semiconductores se encuentra en una etapa de intensa competencia, impulsada por el crecimiento de la inteligencia artificial (IA) y la demanda de soluciones para centros de datos. Para mejorar su posición, AMD ha decidido recortar un 4 % de su plantilla global, afectando aproximadamente a unos mil empleados, con el objetivo de enfocar sus recursos en áreas estratégicas de mayor crecimiento. Así lo han indicado desde la compañía en un simple comunicado. La compañía tiene actualmente 25 768 empleados, el doble de los que tenía en 2020.
La medida busca fortalecer su capacidad en el desarrollo de chips de IA y consolidar su presencia en el mercado de centros de datos, donde ha registrado un aumento notable de ingresos. No obstante, mientras este segmento ha prosperado, otras áreas, como la de tarjetas gráficas para jugar, han mostrado un retroceso con una caída del 69 % en ventas. Según algunos analistas, se espera que la división de centros de datos de AMD crezca un 98 % en 2024, comparado con un incremento de los ingresos totales de la compañía de un 13 %.
Con el lanzamiento del chip MI325X, cuya producción en masa comenzará antes de final de año, AMD busca rentabilizar la demanda de chips de IA que sigue aumentando incesantemente. Esto ha motivado un aumento de sus costes de investigación y desarrollo en un 9 %, con un aumento de los costes de las ventas de un 11 %.
Vía: Reuters.