OpenAI es la empresa de moda porque su inteligencia artificial generativa es la más avanzada, aunque diste de ser perfecta. Tiene diversos problemas, sobre todo de inexactitudes o incluso falsedades al responder a las solicitudes, pero OpenAI lo dejará más pulido en la próxima versión mayor. Así que con varias fuentes de ingresos adicionales, la compañía busca expandir catálogo de productos y uno sería un nuev navegador web.

Estaría hablando con diversos desarrolladores de aplicaciones, como Conde Nast, Redfin, Eventbrite, o Priceline, para que se hicieran cargo del proyecto, con la evidente intención de obtener más información con la que mejorar las respuestas que da a los usuarios. Información de navegación, búsqueda —ChatGPT ya se puede usar como buscador de internet— y de otra índole que se puede recabar en un navegador, claro está, lo cual sería una capa adicional de mejora para GPT.

OpenAI tendría un prototipo con necesidad de pulirlo para lanzarlo adecuadamente, llamado NLWeb (Natural Language Web). Pero no sería más que eso, un prototipo, con una fuerte integración con ChatGPT. El lanzamiento de un navegador web de OpenAI, en caso de que terminará desarrollándose, estaría de momento bastante lejos.

Vía: TechSpot.