La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los EUA ha iniciado una amplia investigación antitrust sobre Microsoft, centrándose en sus prácticas de licencias de software, servicios en la nube, ciberseguridad e inteligencia artificial. La FTC está examinando cómo integra Microsoft sus programas de productividad y seguridad con los servicios de Azure, su plataforma de computación en la nube.

Este escrutinio se produce en un momento en que Microsoft se ha enfrentado a críticas por sus prácticas en el terreno de la seguridad, especialmente después de incidentes que afectaron a agencias gubernamentales de Estados Unidos, y las fuertes críticas a Recuperación (Recall) en Windows 11. Satya Nadella, su director ejecutivo, recalcó que ante tener que elegir entre seguridad o cualquier otra cosa, sus empleados tenían que centrarse en la seguridad.

La investigación podría llevar a acciones legales, recordando el caso antitrust de los años 90 relacionado con Internet Explorer y su integración forzada en su sistema operativo Windows. El futuro de esta investigación también podría verse influenciado por cambios políticos, ya que se anticipa que la nueva administración de Donald Trump nombre nueva dirección para la FTC.

Vía: The Verge.