Microsoft ha anunciado un nuevo mini-PC, aunque es más bien una unidad tonta para trabajo en la nube. Se trata del Windows 365 Link que está totalmente orientado a empresas y no al sector consumo, por aquello de que es la versión en la nube de Windows, gestionable en remoto y con ejecución en remoto del sistema operativo, por lo cual también lo posiciona como un equipo para ciertos trabajadores, por ejemplo funcionarios o personal de centros de llamadas.

La compañía lo va a probar intensivamente durante el próximo semestre con algunos de sus clientes y tiene planeado su lanzamiento oficial para la segunda mitad de 2025. De momento solo está disponible como demo solicitable a Microsoft en EUA, RU, Canadá, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda. La gestión se hace a través de Intune. Tiene un procesador de Intel, con procesamiento local de cosas como la grabación de vídeo y audio para las videoconferencia.

Tampoco hay problema en añadir otros periféricos como ratones, teclados o almacenamiento, aunque los datos de Windows no se guardan localmente sino en la nube. Por eso Microsoft lo vende como una solución altamente segura para las empresas. Incluye tres puertos USB 3.0, un USB 3.0 tipo C, un HDMI, un RJ-45 y una toma de 3.5 mm, además de que cuenta con wifi y Bluetooth. Su tamaño es de 120 mm × 120 mm × 30 mm, en torno a 0.5 L de volumen.

Vídeo