El lanzamiento esta semana de las primeras Arc B580 será de la mano de fabricantes de tarjetas gráficas menos populares dentro del sector. Intel no ha conseguido convencer a ASUS, Gigabyte o MSI para lanzar modelos, por lo que las Arc B580 serán de ASRock, Acer y Sparkle como las que estarán más ampliamente disponibles en Europa, y luego otros fabricantes chinos como Maxsun, Onix o Gunnir, pero no creo que lleguen a esta parte del globo. Así que Sparkle y ASRock serán los principales, como ha ocurrido con las Arc serie A. Sparkle ha anunciado que prepara nuevos modelos de B570 y B580 para febrero.

Habrá un modelo de B580 esta semana de Sparkle, y otro de B570 en enero que es cuando se pondrán estas a la venta. De las B580 prepara dos modelos más, un ROC Luna OC Ultra en color blanco y 2800 MHz, 130 MHz por encima de la de referencia de Intel, que estará disponible en febrero. Otra está en desarrollo, una B580 Guardian a frecuencia de referencia (2670 MHz), frente a los 2740 MHz del modelo que pone a la venta esta semana. La B570 adicional es una de perfil bajo, de la que no ha dado más detalles salvo que tendrá un diseño de tres ventiladores.

Sparkle es una marca taiwanesa, pero como todas, como se basan en los diseños de PCB del desarrollador, en este caso Intel, es difícil que la calidad falle. Además las B570/B580 son gama media-baja, por lo que tampoco tienen grandes requisitos de componentes de primera línea como pueda tener una RTX 4090. Se puede confiar en esta marca, pero ante la desconfianza las únicas opciones serán ASRock o Acer.

Vía: Videocardz.