GlobalWafers es uno de los principales productores de obleas para producir semiconductores, y por tanto es igual de vital que la empresa aumente su producción para las ambiciones estadounidenses. Así que le han concedido una subvención de 406 millones de dólares para su expansión por EUA. Esta financiación, parte de la Ley de CHIPS y Ciencia, está destinada a establecer la primera producción nacional de obleas de 300 mm para semiconductores avanzados y a expandir la producción de obleas de silicio sobre aislante (SOI) en las instalaciones de la compañía en Tejas y Misuri.
La inversión total de GlobalWafers en estos proyectos asciende a casi 4000 M$, con la creación prevista de 1700 empleos en construcción y 880 en producción. Una parte de la producción de Tejas será reconvertida a obleas de 150 mm y 200 mm de obleas de carburo de silicio para chips de alto voltaje. Actualmente, alrededor del 90 % de las obleas de silicio se producen en el este de Asia, lo que hace que esta iniciativa sea crucial para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores en EUA y así reducir la dependencia de producciones en el extranjero.
La ministra de Comercio de EUA, Gina Raimondo, destacó la importancia de esta inversión, afirmando que las obleas producidas en el país serán la base de los chips avanzados que impulsarán la innovación y la competitividad estadounidense. Este subsidio se suma a otros otorgados recientemente bajo la Ley de CHIPS que buscan revitalizar la producción estadounidense de semiconductores para buscar su autosuficiencia.
Vía: Tom's Hardware.