NVIDIA dice que las RTX 50 ya están a la venta, pero es complicado hacerse con una, y menos cerca del PVR que les ha puesto. Un lanzamiento sobre papel mojado. Pero la renovación de las RTX 50 iba a ser rápido, aunque los problemas iniciales han retrasado el anuncio de las RTX 5060 y 5060 Ti que tendría que haber sido en torno a finales de febrero o principios de marzo. Ahora parece que va a ser a mediados de marzo según los últimos rumores.

Eso sería en torno al 17 de marzo, que es en dos semanas. Los rumores también afirman que la 5060 Ti llegaría en versiones de 8 GB y 16 GB como la RTX 4060 Ti, que no me parece lo óptimo. Aunque en un futuro se recorte el uso de VRAM por algunas tecnologías que llegan en las RTX 50, hay que seguir jugando a lo que hay ahora y 8 GB va a ser poco, sobre todo si se activa el trazado de rayos. Siempre se puede bajar la calidad de las texturas, por ejemplo, que de ultra a alto siempre hay una reducción importante de uso de VRAM —en algunos juegos, la mitad—. Así que es relativamente poca memoria.

El lanzamiento de las RTX 5060 y 5060 Ti sería en abril, que podría solaparse con el anuncio y lanzamiento de las RX 9060 y 9060 XT que prepara AMD.

Vía: Videocardz.