Aún me tiemblan las piernas desde el anuncio de Pokémon GO en septiembre. La idea de cazar pokémon en el mundo real gracias a nuestros teléfonos es lo más cercano que vamos a tener de ser auténticos entrenadores Pokémon. Las expectativas están por las nubes y Nintendo y Google, dueñas de The Pokémon Company y Ninantic, saben que se juegan mucho.
Por ello han deicidio poner toda la carne en el asador para que Pokémon GO sea un auténtico éxito (¿no lo es ya y aún no ha salido?) como demuestra la potente inyección de dinero que ambas compañías han dado a Niantic, nada menos que 30 millones de dólares.
Con ese dinero, según cuenta Ninantic en su blog, pretenden continuar con el desarrollo de Pokémon GO y aplicar todo lo que están aprendiendo con su desarrollo en mejorar su (único) juego estrella: Ingress, del que se rumorea que podría incluir una tienda en próximas actualizaciones, sirviendo de campo de pruebas para Pokémon GO.
Que Pokémon GO incluirá una tienda no hace falta que lo confirme nadie, Pokémon mueve al año increíbles cantidades de dinero en productos relacionados con la marca, y si Google y Nintendo han puesto 30 millones de dólares es que van a recuperar la inversión por triplicado como mínimo. ¿Me pone cuarto y mitad de pokeballs?
P.D: También podemos ver en el blog de Niantic, que han abierto nuevos puestos de trabajo (ahí ira a parar parte del dinero), así que si queréis echar un ojo a los requisitos solo tenéis que pasaros por su web. Yo ya he echado la solicitud, aunque sea para llevar el café.
Vía: Blog Niantic.