Google ha tenido bastante éxito con los dos juegos que han salido de su estudio Niantic Labs, dedicado a tecnología de geoposicionamiento y realidad aumentada. El primero de ellos, Ingress, sigue manteniendo una amplia base de jugadores, pero el éxito real llegó con Pokémon Go, desarrollado junto a The Pokémon Company. Ahora se atreve con otra franquicia de peso como es la de Harry Potter.
J. K. Rowling con tal de recibir dinero tampoco va a poner pegas. No es Led Zeppelin, que cada vez que se quiere usar una canción suya ha que sacrificar al primogénito. El nuevo juego de realidad aumentada basada en Harry Potter llegará a lo largo de 2018, y se va a realizar junto a Warner Bros. Interactive, que mantiene los derechos para los juegos de Harry Potter.
Más allá de este anuncio oficial, no se han dado otros detalles, pero se puede esperar lo que ya hay tanto en Ingress como en Pokémon Go. Eso significará tener que andar bastante, luchar por controlar distintos emplazamientos, conseguir mejoras y similar, aunque igual en esta ocasión ambas compañías optan por algo distinto. La información que tiene actualmente Niantic Labs sobre localizaciones de todo el globo serán un buen punto de partida para el juego de Harry Potter.
Vía: Tech Crunch.