Nintendo anunció a principios de febrero que el servicio Switch Online llegaría este septiembre. Va a costar apenas 20 euros al año, pero está buscando formas de que sea más atractivo a los jugadores para que lo contraten. Por ello, ahora ha añadido al servicio la posibilidad del guardado en la nube de las partidas, lo cual beneficiará a todos los que tengan una Switch porque ahora mismo no hay forma de hacer un respaldo de las partidas guardadas. Si se te estropea la Switch, adiós a las partidas, y eso en un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede ser para pegarse un tiro.
La ventaja adicional es que las partidas guardadas se sincronizarán de esta forma en otras Switch a las que se tenga acceso. Puesto que el guardado en la nube se tiene que implementar en cada juego, Nintendo indica que estará disponible en la mayoría, pero no indica en cuáles. Además, ha indicado que los juegos de NES que estarán disponibles inicialmente con la suscripción son:
- Balloon Fight
- Donkey Kong
- Dr. Mario
- Ice Climber
- The Legend of Zelda
- Mario Bros.
- Soccer
- Super Mario Bros.
- Super Mario Bros. 3
- Tennis
Por último, la suscripción solo se aplica a la cuenta de usuario que la contrate, y si se quiere que se aplique a todos los perfiles de usuario que existen en la consola se tendrá que contratar un plan familiar de 35 euros. Este servicio es necesario para el juego en línea y el acceso a la aplicación Switch Online para móviles que permite el chat de voz y otras características.
Vía: Ars Technica.