Nintendo está retocando su gama de consolas portátiles y, si la semana pasada anunciada la Switch Lite, esta semana retoca la Switch estándar. Lo hace en un aspecto bastante importante para una consola portátil como es la autonomía, ya que según ha anunciado Nintendo va a sustituir la versión actual por una mejorada que aumenta un 40 % su autonomía.
Según los datos de Nintendo, el modelo actual puede funcionar entre 2.5 y 6.5 horas, según el juego, y la nueva mejora un 60 % ese mínimo hasta las 4.5 horas, mientras que el máximo llega a las 9 horas. Eso sitúa la autonomía en tres horas de juego de Breath of the Wild en la antigua y en 5.5 horas en la nueva, o un 83 % más.
El modelo nuevo es el HAC-001(-01) con un número de serie que empieza por XKW y el antiguo simplemente el HAC-001 con el número de serie empezando por XAW. La compañía no ha indicado cómo se podrá diferenciar en el empaquetado entre ambos modelos, si es que va a añadir algún tipo de distinción. El precio se mantiene el mismo.
Vía: AnandTech.