Microsoft quiere recuperar el año perdido en lo referente a los grandes eventos de videojuegos utilizados para mostrar los títulos en desarrollo para Xbox con una iniciativa englobada en el Summer Game Fest. Este evento es uno que está englobando charlas de desarrolladoras y editoras, como Ubisoft o Blizzard, y que va desde junio hasta agosto. El calendario está puesto en la web, y la coordinación es de los chicos de Game Awards. Microsoft lo aprovecha además para un subevento llamado Summer Games Fest Demo.
Del 21 al 27 de julio se podrá acceder desde la Xbox One a más de sesenta demos de juegos que están todavía por estrenar; aparecerá automáticamente en la pantalla de inicio. Microsoft deja claro que no son las típicas demos de videojuegos ya que no se trata de una demo de juegos completos, sino que también lo serán de juegos que no se lanzarán hasta dentro de bastante tiempo. Esto viene a decir que no son representativos del producto final, por lo que es una demo de la alfa de algunos juegos. No tengo claro que sea una buena idea lanzar una demo de un producto en pañales, pero al menos servirá para reorientar los juegos si es que el público estima que no van por buen camino —y Microsoft anima a que se contacte con la desarrolladora para hacerle llegar sugerencias—.
Este evento viene a suplir la falta del E3 y que se pudieran probar en el lugar los distintos juegos que Microsoft hubiera presentado de haberse celebrado la feria anual más importante del mundo de los videojuegos. Aunque ahora mismo dicen que serán más de sesenta juegos, aseguran desde Microsoft que será más probablemente una cifra entre 75 y 100. El listado completo se publicará poco antes del 21 de julio. Estas demos incluirán títulos como Cris Tales, Destroy All Humans!, Haven, Hellpoint, Skatebird, The Vale: Shadow of the Crown, Raji: An Ancient Epic y Welcome to Elk.
Vía: Xbox Wire.