Microsoft se la juega en el lanzamiento de la Xbox Serie X porque va a cambiar de estrategia para la nueva generación. Va a intentar conformar un ecosistema de dispositivos en el que funcionen los juegos más que fomentar juegos específicos para la consola. Es más por un tema de haber perdido estrepitosamente la batalla de la actual generación que por algo que realmente quisiera que fuera así. Pero de cara al usuario final, son buenas noticias.
Al final en lo que se ha centrado la compañía es en facilitar el portado de juegos entre Windows y la Xbox One, y eso se trasladará a la Xbox Serie X. Microsoft confirma que habrá miles de juegos en su próxima consola perfectamente disponibles desde el día cero, por lo que no habrá que volver a comprar nuevamente los juegos y que no se perderá casi nada del catálogo de la Tienda Xbox en el proceso.
También ha indicado que sus quince estudios de desarrollo de juegos para Xbox están afanados en crear nuevos títulos para exprimir las capacidades de la consola. A eso se unirán esos miles de juegos de anteriores Xbox (como la Xbox 360), por lo que el catálogo de la consola Xbox Serie X será muy largo. Además algunos serán compatibles con HDR y juego a 120 f/s.
Vía: Xbox Wire.