Puede gozar de más o menos popularidad, pero incluso muchos de sus detractores visitan cada semana la Epic Games Store, e incluso a diario en estas fechas navideñas, para poder conseguir el juego gratuito de turno. Los usuarios de la plataforma, activos o no, no paran de crecer, lo que supone una mayor variedad de equipos con los que tratar e irremediablemente, la aparición de algún fallo que pueda afectar a unos cuantos.

Una publicación en Reddit hizo saltar la liebre. Algunos usuarios estaban detectando picos de uso y temperatura en sus máquinas, y tras un intercambio de mensajes y experiencias, dos nombres salieron a los focos: Epic Games Store Launcher y Ryzen. Los usuarios comenzaron a descubrir que las anomalías desaparecían cuando cerraban el lanzador de Epic, y que dichos picos solo los experimentaban usuarios con procesadores Ryzen 9 5950X o Ryzen 7 5800X entre otros modelos. Subidas de temperaturas de casi 20 ºC provocadas por procesos del propio lanzador de juegos, tanto cuando estaba activo como estando en segundo plano, levantó la protesta de los usuarios.

Desde Epic, no han tardado en escuchar a los usuarios y han puesto rápidamente a trabajar a sus programadores en una solución que ya se encuentra circulando, la versión 11.0.2. Según uno de los trabajadores de Epic no se trata de una solución definitiva a este problema pero que reducirá parcialmente las cifras de temperatura y uso hasta que encuentren una solución al problema.

Vía: HotHardware.