Twitch, o lo amas o lo odias, pocos se quedan en el medio. Estés en el lado en el que estés, lo que es indudable es que está triunfando entre jóvenes, y no tan jóvenes, aunque en el fondo sean pocos los elegidos para la gloria en la plataforma de Amazon. Y como este triunfo es algo a nivel global desde la plataforma han empezado a darse cuenta que no supone el mismo esfuerzo económico apoyar a los creadores de contenido desde Estados Unidos, que desde Indonesia, ya que hasta ahora los precios de sus suscripciones son iguales para todos.
Después de revisar cifras, en Twitch se dieron cuenta que los 4.99 $ (equivalentes a la moneda de cada país) de una suscripción de nivel 1 en países menos desarrollados es algo que no todos se pueden permitir, arrojando cifras como que el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia con una suscripción activa, es aproximadamente 50 % más bajo que en Norteamérica, y casi un 80 % en Latinoamérica. Así que a partir del próximo 20 de mayo de 2021, la plataforma ajustará los precios progresivamente comenzando por México y Turquía.
A partir de ese día los precios de una suscripción de nivel 1 serán de 48 pesos (2.43 $) y de 9.90 liras (1.19 $) respectivamente. De esta forma, y progresivamente, los precios de todos estos países del mundo irán cambiando a lo largo del tercer trimestre de 2021. De esta forma se busca que, como en una prueba que realizaron en Brasil recientemente, se aumenten en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores de cada creador.
¿Y que pasa con el dinero de los creadores durante esta transición? Twitch no se ha olvidado de ellos y cubrirá el 100 % de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio, para después ir reduciendo los pagos en un 25 % cada tres hasta cumplir 12 meses del inicio del proceso, eso si, siempre y cuando el creador transmita al menos el 85 % de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad que puedes consultar aquí
Fuente: Blog oficial de Twitch.