La Switch lleva ya casi cinco años entre nosotros y Nintendo continúa con sus planes de hacer pasar a mejor vida a sus anteriores consolas. Aunque una compañía deje de producir una consola se siguen vendiendo juegos para ella, y es el aspecto que aborda ahora para la Wii U y la 3DS. Nintendo ha indicado que el 23 de marzo de 2023 dejarán de poderse comprar juegos en la eShop que se encuentra en estas consolas.
A partir de esa fecha tampoco se podrán canjear códigos de juegos en la tienda ni añadir fondos desde tarjetas de crédito. Además, a partir del 29 de agosto de 2022 no se podrán añadir fondos de tarjetas de la eShop para estas consolas. Aun así, los propietarios podrán seguir instalando los juegos que tuvieran comprados así como el contenido descargable.
Con este cierre se evitará la compra de juegos clásicos para las consolas antiguas de Nintendo de los que solo podrán disfrutarse algunos a través de la Switch y la suscripción Switch Online. En algún momento tocaba pasar a mejor vida de verdad a la 3Ds, la cual llegó en 2011, aunque seguro que muchos siguen disfrutando de sus juegos.