Han pasado seis años desde el lanzamiento de Oculus Rift, para mí el pistoletazo de salida a la realidad virtual a nivel de consumidor, y aún no sabría decir si es algo que ha triunfado o no. Pero al contrario que Microsoft con el Kinect, Sony no abandona a su bebé, y sigue intentando colar uno a cada jugador de PlayStation 5 dando cada vez más información acerca de este PS VR2, en este caso, con su ventana de salida.
Con un escueto tuit, las principales cuentas oficiales de Twitter de PayStation han acotado la fecha de salida de la próxima iteración de PS VR a principios de 2023. No es mucho, pero al menos sabremos que el próximo año se podrá pasar calor jugando con las gafas en verano.
A modo de recordatorio de sus características, PS VR2 contará con dos pantallas internas OLED que dará una resolución de 2000 × 2040 píxeles por ojo, con una frecuencia de 90 o 120 hercios según el juego. Campo de visión de 110 grados, vibración integrada, audio 3D, seguimiento ocular y cámaras hacia el exterior que permitirán ver los alrededores sin quitarse las gafas, mejorar en la localización de los mandos durante el juego, o definir una zona de juego para poder jugar con mayor seguridad en espacios reducidos.
¿Será todo esto suficiente para volver a convencer a todos aquellos que compraron PS VR por la novedad, y lo terminaron vendiendo por la falta de títulos interesantes?