Ha llegado el día del nuevo parche de Cyberpunk 2077, que lo mueve a la versión 1.62, y es el que incluye el nuevo preajuste de 'Trazado de rayos: overdrive' en las opciones del juego. Es la forma sencilla de elegir las opciones de trazado de rayos adicionales que se han incluido en el juego y que hacen uso de trazado de trayectoria para generar la iluminación, que frente al trazado de rayos usado hasta ahora permite un número ilimitado de rebotes de los rayos para crear iluminaciones (y sombras) más fieles a las leyes de la física.
Es un parche de unos 30 GB, pero que puede merecer la pena para los que tengan una RTX 4090, porque impacta notablemente en el rendimiento. Este cae a unos 18-20 fotogramas sin DLSS, aunque la generación de fotogramas hace que se vaya a los 90 f/s para jugar decentemente con el ajuste 'rendimiento' de DLSS activado. Usar modo en una RTX 4080 no será la mejor idea, por lo que básicamente es una demo técnica que puede ser disfrutado por unos pocos.
Al final si no sabes lo que tienes que estar viendo es difícil que vaya a suponer una gran diferencia para la mayoría. En el siguiente vídeo de Digital Foundry muestran bastante detalladamente las mejoras a la iluminación global de las escenas, y en algunas situaciones el cambio es grande. Sobre todo en la generación de las sombras o el coloreado que produce las fuentes de luz en los objetos del entorno, de lo cual se benefician sobre todo los personajes de la escena.
Además de este modo de 'sobrerrespuesta' del trazado de rayos, CD Projekt ha añadido DLAA, la versión de DLSS que funciona puramente como suavizado de bordes sin reescalado, así como XeSS, el reescalado de Intel. También ha mejorado la prueba integrada para que dé más detalles en la pantalla final, con la opción de cambiar los ajustes y volverla a ejecutar directamente desde ella en lugar de tener que volver a la pantalla de inicio, por lo que las siguientes veces empieza al instante.