Valve se ha tomado con mucha calma los cambios a la interfaz de Steam, porque incluso la aplicación para móviles era bastante horrible hasta que no hace ni un año la mejoró para alegría de todos. No es que cambiara sustancialmente la estética general, pero sí que fue un buen lavado de cara con reorganización del contenido. Ahora la compañía sigue con los cambios con un pequeño lavado de cara al cliente de Steam de Windows, macOS y Linux.
No es que sea un gran cambio, porque básicamente supone un cambio de fuente, simplificación del diseño de botones y alguna cosa más a nivel visual, porque la estructura se mantiene prácticamente igual. Una estructura que ya cambió hace unos años, y que de momento no parece que vaya a cambiar. Obviamente queda mejor que lo que había, pero esta simplificación llega oliendo ya un poco a viejuno porque el resto de compañías llevan usando este tipo de interfaces simplificadas desde hace seis o siete años. O sea, Valve llega muy tarde con estos cambios.
Sí que introduce alguna mejora más sustancial a lo que se muestra en las notificaciones dentro del cliente de Steam, al menú de preferencias o a la interfaz superpuesta en juegos. Una interfaz que, por cierto, no me funciona en macOS, dando errores de carga al mostrar los logros u otras de las nuevas ventanas. Detallitos por solucionar. Al menos Valve asegura que ha mejorado la velocidad de carga de ciertas partes de la interfaz en macOS y Linux —como las noticias relacionadas de un juego—, lo cual lo voy a dejar en que ya solo va mal en lugar de horriblemente mal.
Vía: EnGadget.