Sony está revisando su estrategia empresarial para reforzar la división de PlayStation, porque a la PS5 no le está yendo nada mal. Sus ventas siguen aumentando enormemente mes a mes a pesar de la coyuntura económica. Ahora que es capaz de producir suficientes como para cubrir la demanda, la compañía está revisando al alza sus previsiones de ventas, tras un segundo trimestre en el que logró vender 3.3 M de unidades, casi un 38 % más que en el primero.
La compañía también ha indicado que se han vendido 56.5 M de copias de videojuegos para PS4 y PS5 en el segundo trimestre del año, una mejora intertrimestral de casi el 20 %, aunque sobre todo por la venta de juegos de terceros. Los usuarios mensuales activos de PlayStation Network ha alcanzado un nuevo máximo con 108 millones frente a 103 M en el segundo trimestre de 2022.
Debido al gran tirón que está teniendo la PlayStation 5, y a pesra de la situación económica mundial, Sony ha revisado al alza los ingresos para el año fiscal 2023 que va del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024. Espera que los ingresos de la división de Juego y Servicios en Red ingrese un 7 % más de lo previsto anteriormente, aunque como toda previsión puede fallar como ocurra algún imprevisto, y en los últimos años hemos tenido una enorme cantidad de imprevistos.
Gran parte de ese aumento de ingresos provendrá de la venta de juegos de terceros y una reducción de los costes de producción de la compañía, aunque se verían contrarrestados por el aumento de ofertas en ciertas regiones y por el cambio de fechas de lanzamiento de algúnos títulos propios.