Nintendo sigue por una buena senda de ingresos a pesar de la coyuntura económica, aunque mucho ha tenido que ver que en el segundo trimestre se estrenó Super Mario Bros: la película y además puso en el mercado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Ambos fueron éxitos al instante, lo cual ha llevado los ingresos de la compañía del T2 hasta los 3189 millones de dólares, un 50 % más que en el T2 2022, con unos beneficios de 1264 M$.
Según los datos de Box Office Mojo, la película habría recaudado 1349 millones de dólares en taquilla, con una cifra de espectadores de 168.1 millones. Mirando los ingresos por propiedad intelectual, que aumentaron casi un 200 % interanualmente, los royalties de Nintendo por la película habrían sido de unos 130 millones, un diez por ciento de los ingresos de taquilla. El secreto del éxito ha sido mantenerse fiel al personaje y sobre todo no dejarse llevar por las corrietnes políticas actuales para que agrade al 99 % de los espectadores. El uno por ciento restante son los que siempre se quejan por todo.
Las ventas de Tears of the Kingdom ascendieron a 18.51 millones, lo que ha llevado en el T2 2023 a que los ingresos por videojuegos y consolas haya aumentado un 44.6 % hasta los 2986 M$. Nintendo ha movido 2.83 M de unidades de la Switch OLED frente a 640 000 de la Switch y 430 000 de la Switch Lite. Es en torno a medio millón más que hace un año. La cantidad total de juegos que ha vendido en el trimestre ha sido de 52.21 millones, lo cual supone un 26.1 % más interanual.