Mientras se espera que Sony lance una «PlayStation 5 Pro» próximamente, la compañía sigue mejorando su actual PS5 actualización a actualización. Ahora ha distribuido una que trae algunas mejoras en el terreno del sonido y del almacenamiento que puede ser interesantes para aquellos que tengan los bolsillos más profundos. Eso sí, se trata de una versión beta, por lo que no estará ampliamente disponible hasta dentro de un tiempo.
Ahora se pueden usar las SSD de 8 TB de tipo PCIe 4.0 que hay en el mercado, aunque tampoco es que sean muchas. Esta forma de expandir el almacenamiento de la PS5 sigue siendo una gran ventaja frent a los cartuchos que vende Microsoft para la Xbox Serie X, que además solo llegan hasta los 2 TB.
Esta actualización también añade la tecnología Tempest 3D AudioTech, el sonido envolvente de Sony que hasta ahora era compatible solo con auriculares y que ahora se extiende a televisores, barras de sonido, y sistemas de cine en casa compatibles a través de HDMI.
Entre las novedades de accesibilidad, Sony ahora permitirá unir el uso de un segundo mando para una misma cuenta con la idea de que ayude al usuario del mando principal como si fueran al final un solo mando. También permite añadir respuesta háptica al navegar por la interfaz de la consola.
Vía: Sony.