Uno de los mejores juegos de 2023 fue Baldur's Gate 3, por no decir el mejor aunque sea de un género que no tiene tanto interés como antes como es el de los juegos de rol. Pero Larian Studios ha hecho un buen trabajo con él, con el inevitable toque de Hasbro, pero sin pasarse. Si alguien quería ver algún DLC o expansión para el juego, se sentirá defraudado porque su director ejecutivo, Swen Vincke, ha dicho que el juego ya está terminado y requeteterminado.

No habrá DLC ni expansiones porque básicamente se moverán a otro proyecto, que ni siquiera sería de Dragones y Mazmorras, aunque no ha abundado en ello. El juego ha sido un éxito de ventas, aunque no tanto como otros lanzamientos, teniendo en cuenta además su larga estancia como juego en acceso anticipado. Eso sí, los parches seguirán llegando, por lo que habrá todavía ligeras modificaciones del combate o contenido para corregir fallos o evitar el munchkinismo, pero no habrá contenido nuevo salvo la herramienta de modificación del juego que será multiplataforma.

Dentro de la compañía están discutiendo en qué proyecto meterse a continuación, pero lo harán después de terminar de pulir Baldur's Gate 3, tras lo cual se tomarán unas vacaciones antes de ponerse manos a la obra con el siguiente proyecto.

Vía: TechSpot.