El tiempo corre que se las pela y hace ya más de siete años y medio desde que Sony lanzó Horizon Zero Dawn, uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, o el mejor para mis gustos. Es bastante mejor que Forbidden West, aunque no digo que ese sea malo. Buena trama, buena jugabilidad y buenos gráficos, aunque esto último para la época. Todo ha cambiado muchísimo en los últimos años por lo que Sony ha estimado que es hora de una remasterización del juego para seguir exprimiéndolo al máximo.

Esta versión estará disponible en PlayStation 5 y Windows el próximo 31 de octubre. Costará 50 euros/dólares, pero los que tengan alguna de las versiones anteriores podrá actualizarla pagando 10 euros/dólares. Lo cual me parece estúpido porque debería ser una actualización gratuita. Me he pasado el juego, y unos mejores gráficos no me van a hacer jugarlo de nuevo, así que no pienso pagar por esta versión. Salvo que la prueba de rendimiento interna la mantengan y por tanto tocará pagarlos para analizar las próximas tarjetas gráficas. En el último año han sacado algo así como un par de juegos con prueba interna, así que hay que seguir recurriendo a los más antiguos para perfilar las tarjetas de una manera fácilmente contrastable por cualquiera.

El siguiente vídeo es de PS5. La remasterización es de Nixxes. Se añade audio espacial, compatibilidad con la háptica del DualSense, se han cambiado todos los sombreadores —el código de ejecución de efectos especiales— y texturas para resolución 4K, los modelos de los PNJ y su movimiento, el ángulo de las cámaras y su movimiento, interpolación de fotogramas de DLSS 3 y FSR 3.1, y más.

Vía: EnGadget.