El sector de los videojuegos ha estado consolidándose en los últimos años debido a los problemas para financiar nuevos proyectos. Quizás es que no deberían de financiarse, porque ahora se producen más de diez mil juegos cada año y la mayoría caen en el olvido. Incluso títutlo de alto presupuesto como Concord, de Sony Interactive, que se lanzó públicamente el 23 de agosto. Y ahora a 4 de septiembre ha cerrado sus puertas.

Se trataba del primer proyecto de los estudios Firewalk, adquiridos por Sony en abril de 2023, y el juego se hizo público en mayo. Pero no ha llamado la atención de absolutamente nadie porque la beta pública fue un erial y su puesta a la venta lo mismo. Es un título multijugador tipo Overwatch, por lo que si no hay jugadores no hay diversión.

Sony va a devolver el dinero a todos los que han comprado el juego a través de los sistemas de devoluciones de las tiendas de Steam, Epic GAmes y PlayStation. Los analistas estiman que solo se han vendido unas 25 000 copias del juego, lo cual demuestra que Sony nunca se ha tomado muy en serio promocionarlo. También demuestra que hay exceso de juegos en el mercado. Sony podría cancelar totalmente el juego o relanzarlo más adelante como gratuito, pero no creo que le importe mucho a nadie.

Vía: TechSpot.