La semana pasada llegó a primera plana que los accionistas de Ubisoft están presionando a la dirección para que encuentre un comprador. Los últimos fiascos de la compañía, entre ellos Star Wars: Outlaws y el previsible de Assassin's Creed Shadows ante su reciente retraso de lanzamiento, han inquietado mucho a los inversores. Lo que fue una mención de uno de los principales accionistas, que deberían de hablar con Tencent u otro gigante chino, el viernes pasado Bloomberg lo convirtió en rumor publicando que están en ello.

El sector de los videojuegos se está consolidando porque hay demasiado estudios produciendo demasiados juegos y bastantes de los de alto presupuesto se están piñando. Más éxito están teniendo ciertos juegos indis, así que el dinero quizás dependa de que el proyecto sea sólido y no que intente promover una agenda de uno de los espectros políticos como está siendo habitual en los AAA. Ubisoft es el epítome de todo lo mal que está el sector y su intención de crear productos mediocres por promocionar una agenda política.

Esos rumores de negociación hicieron que las acciones se dispararan un 30 %, y de momento las acciones siguen a ese mayor precio. Lo que estarían haciendo ahora mismo Tencent y los hermanos Guillemot, que tienen en torno a un 9 % y un 20 % de Ubisoft respectivamente, es tantear la forma de abordar la venta. Así que como esas conversaciones estarían al principio, no parece que vaya a haber noticias oficiales durante meses y meses. Si es que son reales, pero viendo el valor de 1800 M$ de Ubisoft frente a los más de 500 000 M$ de Tencent, bueno, sería una operación sencilla.

Vía: TechSpot.