El sector de la cultura se está dando cuenta por la vía de estrepitosos fracasos de que el despiertismo, o wokismo como dicen otros, es una ideología política de nivel mierda infecta que no interesa a nadie. Cuando te centras en que las películas, series y videojuegos sea supercorrectos para una minoría de la población, e ignoras cosas como la historia, la realización, la metatrama o la jugabilidad, lo que produces es mierda. Ahí está la cancelación de ese mojón que es The acolyte de Disney, que ha sido el culmen del despiertismo que no ha gustado ni al espectro político al que iba dirigido. Así que Ubisoft está reculando con Assassin's Creed Shadows, porque es más despiertismo pero ha topado con la cultura oriental y no la occidental.

El lanzamiento original del juego estaba establecido en el 15 de noviembre, pero se ha movido al 14 de febrero, porque «necesitamos pulir y refinar la experiencia, para mejorar algunas de nuestras características clave». O sea, un clásico dentro del lanzamiento de los juegos de Ubisoft en general, y de Assassin's Creed en particular. La lista de fallos, defectos y retrasos de lanzamiento de los juegos de la franquicia es tan larga como la de piñazos que se ha metido Disney en los últimos años con toda la mierda que ha producido y que no ha querido ver nadie.

Concurre también el hecho de que Star Wars Outlaws ha sido otro fiasco de Ubisoft, lanzado hace apenas un mes, y del que nadie quiere saber nada porque Lucasfilm, empresa de Disney, y Ubisoft estaban más interesadas en impulsar la agenda despierta que en la jugabilidad. Pero no es un tema de que el personaje principal sea una mujer, porque nunca ha sido un problema para los que tenemos una cierta edad y crecimos con Lara Croft, Xena y Kathryn Janeway. El problema de Outlaws en realidad no es el sexo de los personajes sino insisto en que es la jugabilidad, la trama y el trasfondo de los personajes, pero los despiertitos dirán cualquier chorrada para ocultar los problemas evidentes de juegos a los que ni siquiera juegan. Ubisoft ha reconocido que Outlaws no ha cumplido las expectativas en cuanto a ventas o críticas.

Un cambio en la franquicia de Assassin's Creed es que Shadows no va a tener pase de temporada, pero los que reserven el juego recibirán la primera expansión gratuitamente. Un pequeño incentivo para reservar el juego no vaya a ser que sea otro pinchazo de ventas como Outlaws.

De Shadows es que además Ubisoft ha cancelado las demos previas que iba a realizar en eventos como el Tokyo Game Show, teniendo en cuenta que el grueso de las críticas al juego procedente de Japón. Los historiadores japoneses han asegurado una y otra vez que el personaje de Yasuke, procedente de África, probablemente existió pero que en ningún caso fue samurái, lo cual desmonta toda la trama del juego desde el punto básico. Algunos llegan al extremo de negar incluso su existencia.

Lo gracioso del caso es que Ubisoft estaba muy contenta de haber basado el juego en personajes históricos y hechos reales, para luego decir, tras las críticas, que bueno, se ha tomado libertades creativas para encajar la historia. O sea que Ubisoft estaba reconociendo que se ha pasado la historia por el culo para forzar que un personaje sea samurái porque así encaja en la propaganda despiertista. Si es que no se están arruinando las suficientes empresas despiertitas como para que se acabe lo antes posible esta locura.

Vía: Ars Technica.