Sony ha dado un paso más hacia la expansión de su ecosistema PlayStation con el inicio de una prueba beta que habilita la retransmisión desde la nube con la PlayStation Portal. Esta actualización permitirá a los usuarios acceder a juegos de la PlayStation 5 desde la nube, eliminando la necesidad de una PS5 en el hogar. Así que ahora este dispositivo de algo más de doscientos euros cobra bastante más sentido.
Inicialmente esta función está ya disponible para suscriptores de PlayStation Plus Premium en Europa con planes de expandirla a otras regiones más adelante. Durante la fase beta se podrán jugar a más de 120 títulos del catálogo de PS5 mediante retransmisión desde la nube de Sony, pero se queda fuera los de PS3 y PS4.
En este caso de uso siempre se dependerá de la conexión casera para jugar en condiciones, pero eso cada vez es menos problema por la generalización de las conexiones Wi-Fi 6 en adelante en el hogar en todos los dispositivos. Pero al menos Sony está retomando todo lo invertido en retransmisión de juegos de la última década, y más vale tarde que nunca.
Vía: EnGadget.