El reciente lanzamiento de la PlayStation 5 Pro ha sido un éxito para Sony a pesar del elevado precio. Está vendiendo algo más que la PlayStation 4 Pro cuando se puso a la venta, pero ya se verá cómo evolucionan sus ventas después de las navidades. La consola ofrece un rendimiento bastante superior, aunque también permite el uso del escalado PSSR de Sony lo cual es lo que está permitiendo a los juegos adaptados ser disfrutados a 4K y 60 f/s. Pero hay claras diferencias visuales con y sin PSSR activado, lo cual sería por el uso de distintas versiones de PSSR.

Así lo ha indicado un desarrollador, que indica que algunos juegos están limitados a una versión antigua por usar el motor Unreal 4, limitados al SDK 9. Otros juegos estarían implementados con otros motores que permiten usar una versión más actual de PSSR con la SDK 10. El primero sería una versión preliminar y la segunda una versión final de esta tecnología de Sony.

La solución pasará por actualizar el SDK de los juegos a una versión con una versión mejorada de PSSR para que los jugadores no se quejen de los problemas visuales que tienen. El problema de fondo es que PSSR no se puede desactivar al elegir un modo de juego que lo integre, lo cual puede resultar molesto para disfrutar al máximo de la PlayStation 5 Pro. Además, no son muchos los juegos que lo integran, pero se irá adoptando rápidamente, y sobre todo en los nuevos lanzamientos, por lo que como ocurrió con DLSS, FSR o XeSS, solo es cuestión de tiempo que esté más ampliamente disponible.

Vía: WCCFTech.