Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la PlayStation 5 (PS5) ha enfrentado desafíos significativos, como la escasez de componentes y una alta demanda que superó la oferta inicial. A pesar de estos obstáculos, Sony ha logrado vender 65.5 millones de unidades de PS5 hasta el final del tercer trimestre de 2024, o el segundo trimestre de su año fiscal.

Aunque las ventas de la consola disminuyeron en 1.1 millones de unidades en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando 2.4 millones de unidades vendidas entre abril y junio de 2024, este descenso fue compensado por un aumento en las ventas de juegos. Durante este trimestre, se vendieron 77.7 millones de copias de juegos, lo que representa un incremento del 14.9 % respecto al tercer trimestre de 2023.

Este crecimiento en las ventas de juegos se atribuye en parte al éxito de títulos como Black Myth: Wukong, que vendió 20 millones de unidades en el trimestre, incluyendo la versión para PC. Además, el juego de sus propios estudios Astro Bot también contribuyó al aumento de las ventas. Además, la red PlayStation Network registró 116 millones de usuarios activos mensuales, manteniéndose estable a pesar de los recientes aumentos de precios.

En términos financieros, Sony incrementó un 9 % sus ingresos y aumentó un 73 % su beneficio operativo, alcanzando 445 100 millones de yenes (aproximadamente 2910 millones de dólares). Este desempeño positivo se produce en un contexto donde la compañía ha lanzado la PlayStation 5 Pro, una versión mejorada de su consola, con un ajuste de los precios de sus servicios como PlayStation Plus.

Vía: EnGadget.