La PlayStation 5 Pro saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre y ahora ha llegado alguna información más acerca de sus características junto con un desmontaje de la consola. La parte de CPU sería de ocho núcleos Zen 2 o dieciséis hilos de ejecución, con una GPU de tipo RDNA de 16.7 TFLOPS. Esto supondría un 62 % más de potencia de cómputo frente a los 10.3 TFLOPS de la PS5.
La memoria seguiría siendo 16 GB de GDDR6, aunque se indica que habría 2 GB de DDR5 para uso de la propia consola; también contaría con 2 TB de SSD, frente a los 825 GB de la PS5. La fuente de alimentación sería de 390 W. La nueva consola también incluiría Wi-Fi 7, y como ya dijo Sony, cambia un puerto USB-A del frontal a un USB-C. Se han mostrado imágenes del desmontaje de una PS5 Pro que tenéis más abajo, procedentes de un vídeo de YouTube.
Una de las novedades destacadas en esta versión es la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), un sistema de escalado diseñado específicamente para la PS5 Pro similar a tecnologías como el DLSS de NVIDIA o el FSR de AMD. La intención de Sony es facilitar el juego a UHD sin perder calidad gráfica ya que es un escalado basado en inteligencia artificial.
Sony indicó en su presentación que la PS5 Pro ofrecerá una potencia de renderizado un 45 % mayor, con una potencia del trazado de rayos que será entre dos y tres veces superior, aunque en esto podría tener mucho que ver PSSR. La idea es que se pueda jugar a los títulos actuales y del futuro cercano de la PS5 a una tasa de fotogramas estable de UHD y 60 f/s. Los desarrolladores tendrán que hacer cierta labor de actualización de sus juegos para aprovechar la potencia adicional o para implementar PSSR.
Vía: Videocardz.