Sony ha puesto finalmente a la venta la PlayStation 5 Pro con una sustancial mejora de rendimiento gráfico. La PS5 Pro incorpora una GPU mejorada con un 67 % más de unidades de cómputo y una memoria un 28 % más rápida que la PS5 estándar, lo que permite un rendimiento hasta un 45 % superior en renderizado de juegos. Además, introduce PlayStation Spectral Super Resolution, una tecnología de escalado por inteligencia artificial que mejora la tasa de fotogramas a la vez que preserva mayor detalle que los escalados temporales normales como FSR.
La consola incluye una SSD de 2 TB, un mando inalámbrico DualSense y el juego preinstalado Astro’s Playroom. También mejora la conectividad a Wi-Fi 7 y añade un USB-C adicional. La PS5 Pro ya está disponible a un precio de 800 euros en España o 700 dólares en EUA, lo cual ha suscitado fuertes críticas. En la práctica, el fuerte aumento de la inflación de los últimos años está detrás de un 20 % del precio adicional sobre la PS5 estándar, y es algo a lo que hay que acostumbrarse.
Para aprovechar las capacidades mejoradas de la PS5 Pro varios títulos reciben hoy actualizaciones que optimizan el rendimiento gráfico y de juego, incluyendo títulos como Alan Wake 2, Final Fantasy VII Rebirth, Marvel’s Spider-Man 2, y The Last of Us Part I y II Remastered.