Ubisoft está pasando por un muy mal momento por muy malas decisiones de producción y dirección de los juegos. Si fuera los accionistas de la compañía, demandaría una revisión profunda de las políticas de desarrollo que tiene la empresa. Las cancelaciones de juegos y fiascos como Star Wars: Outlaws ha puesto presión en la compañía para que busque una salida… o un comprador como Tencent. La torta que se va a pegar Assassin's Creed: Shadows se está viendo de lejos. Así que la última cancelación de Ubisoft es XDefiant, una alternativa gratuita a Call of Duty pero que llegó con problemas.
La compañía cerró la descarga del juego el 3 de diciembre, y ya no deja que más jugones se creen una cuenta en el juego. Los servidores cerrarán el 3 de junio de 2025. Las compras hechas en los últimos treinta días serán reembolsadas de manera automática dentro de los próximos dos meses. Aun así, la tercera temporada de competición tendrá lugar en algún momento de los próximos meses.
Además, la compañía va a despedir hasta a 277 empleados tras el cierre de Ubisoft San Francisco y su estudio de apoyo Ubisoft Osaka, responsables de XDefiant. La cifra final no está cerrada. Ubisoft Sydney asumirá el desarrollo de algunos proyectos que tenían los estudios entre manos.
El problema de XDefiant ha tenido que ver principalmente con los emparejamientos, que es lo que centra las críticas de todos los que lo han jugado. No hay un emparejado por habilidad, lo cual hace que las partidas puedan ser muy desiguales y que estén lejos de ser divertidas —dependiendo del equipo que te toque—. Además ha tenido un montón de fallos, como balas que atraviesan las paredes, y otros problemas con la jugabilidad debido a cambios inoportunos desde la dirección del juego.
Vía: TechPowerUp.