Netflix está haciendo de las producciones originales para emitir por streaming uno de sus sellos de marca. Entre las series televisivas del canal están ‘Orange is the new Black’ o ‘House of Cards’. Durante el verano, se anunció que iba a comenzar a producir documentales. Ahora le llega el turno a las películas originales, lo cual es un movimiento especialmente audaz.
La película elegida es bastante especial, pues es la segunda parte de ‘Tigre y Dragón’, la película wuxia dirigida por Ang Lee hace casi quince años. La producción real correrá a cargo de The Weinstein Company, y estará dirigida por el coreógrafo de artes marciales Yuen Wo-Ping. Será estrenada en streaming por Netflix y en cines IMAX el 28 de agosto de 2015. Su título, ‘The Green Legend’.
¿Son realmente necesarias este tipo de secuelas? Pues seguramente eso es lo que le han indicado a Netflix sus algoritmos, así que, si sale bien, quién sabe qué otras podríamos ver en un futuro. El mercado está cambiando y no todas las empresas del sector audiovisual quieren adaptarse. ¿Le seguirán otras plataformas, como Amazon o Hulu? Tiempo al tiempo.
Vía: Cosmic Book News.