George Lucas acaba de demostrar que tiene vida después de la venta de buena parte de su propiedad intelectual a Disney. El propietario del Rancho Skywalker va a estrenar en dos meses, el próximo 23 de enero, una película musical animada, que será distribuida por Touchstone Pictures. Lo más increíble es que hayan podido guardar todos los implicados el secreto, en una era en la que resulta muy difícil guardar silencio en torno a un rodaje.

La película se llama ’Strange Magic’, y será una fábula inspirada en la obra de Shakespeare ‘El sueño de una noche de verano’. El musical recurre a canciones populares de los últimos sesenta años. El reparto lo constituirán duendes, elfos y hadas, entre otros, que pugnarán por una poderosa poción.

El director de la cinta es Gary Rydstrom, quien se encargó del corto ‘Vacaciones en Hawaii’, con los personajes de Toy Story. El guión va firmado por Rydstrom, Irene Mecchi (‘Brave’) y David Berenbaum (‘Elf’), así que, por lo menos, tendrá cierta calidad la película. Y, como en toda película de animación de los últimos veinte años, tendremos a los habituales famosos dando voz a los personajes. Lo cual es un arma de doble filo, especialmente en España.

Poco más se sabe de la película, y aún no hay ni tráiler. Además, resulta curioso que se estrene tras las fiestas navideñas, así que a lo mejor intentan aprovechar que la competencia puede ser escasa para hacerse con el público familiar. Habrá que esperar un poco para saber más de la nueva empresa de Lucas.

Vía: The Verge.