Spiderman lleva unos años viviendo un momento muy dulce dentro de Marvel Comics. Más allá de las polémicas sobre sagas como Un día más o Spiderman Superior, el personaje sigue siendo la cara visible de la editorial, estando garantizada su continuidad. Todo un contraste con los otros dos personajes que le disputan el título de más popular entre los lectores, Lobezno y Masacre.
Ahora mismo el arácnido favorito de todos se encuentra inmerso en una saga llamada Universo Spiderman, en la cual participan todas y cada una de las versiones de Spiderman que se han visto en estos más de 50 años de historia, hayan aparecido en cómics, dibujos animados, cine o televisión. Una de las versiones más curiosas del personaje es Supaidāman, el Spiderman desarrollado por Toei para una serie de imagen real emitida en japón a finales de los 70. Más allá de las diferencias en cuanto al origen, uno de los rasgos más distintivos es que en su lucha contra el crimen emplea una nave espacial que se puede transformar en el robot gigante, Leopardon.
Ahora, casi cuarenta años después del debut de Supaidāman, este personaje se integra ahora dentro del Universo Marvel oficialmente, gracias a la mencionada saga. Esta semana, en el número 12 de la nueva serie Amazing Spider-Man, este personaje hace su aparición en la historia. Para conmemorarlo, Marvel ha subido dos de los episodios de la serie de televisión para disfrute de los fans de todo el mundo. Todo un detalle para familiarizarnos con el personaje.
Vía: Marvel.